42 personas despedidas

ELA denuncia el cierre de la planta de Izurtza de Foseco Española, S.A.

Trabajadores de la planta de Izurtza de Foseco Española, S.A. comienzan una huelga contra el cierre de la empresa y los 42 despidos.

La plantilla ha decidido realizar huelga en defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo

ELA ha denunciado el cierre de la planta de Izurtza de Foseco Española, S.A., lo que supone 42 despidos. En respuesta a esta medida, la plantilla ha decidido realizar huelga hoy, en defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo y a favor de un plan de viabilidad que garantice el futuro industrial de la empresa.

EP - Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 09:50h.

BILBAO. Según ha informado ELA, el Grupo Vesuvius, al que pertenece Foseco Española, ha decidido cerrar la producción de su planta en Izurtza, para que la misma se realice en Alemania, en lo que supone "la deslocalización de una empresa con implantación en Euskal Herria".

La propia empresa ha anunciado que ello va a suponer 42 despidos, que se concretarán en un Expediente de Regulación de Empleo que la empresa presentará oficialmente hoy lunes, 23 de julio.

Foseco Española, y en concreto su planta de Izurtza, genera "grandes beneficios económicos, lo que hace más inentendible la decisión de la empresa", ha asegurado el sindicato nacionalista.

Por ello, la asamblea de trabajadores ha decidido comenzar las movilizaciones con una huelga de día completo hoy, día 23, en defensa de sus puestos de trabajo y a favor de un plan de viabilidad que garantice el futuro industrial de la empresa.

Secciones