pospone el erte

Tubos Reunidos aplicará medidas de movilidad a la plantilla

Aplicarán traslados temporales y paradas de algunas líneas de producción

EFE - Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 18:04h.

BILBAO. Tubos Reunidos ha pospuesto hasta el próximo mes de septiembre la posible aplicación de un ERTE para 21 meses, con objeto de hacer frente a los aranceles al acero europeo impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero aplicará medidas de movilidad a la plantilla, según ha informado fuentes de LAB.

La pasada semana, la dirección de Tubos Reunidos presentó a la plantilla una serie de medidas para hacer frente a los aranceles de Trump, que incluirían un nuevo ERTE para 21 meses, así como flexibilidad y movilidad de la plantilla. Además, externalizará los trabajos que en Tubos Reunidos Industrial se han hecho hasta ahora y que, "en un futuro muy cercano, quiere mandar a Estados Unidos", según denunció el sindicato abertzale.

En el encuentro mantenido esta mañana con los sindicatos, la dirección ha comunicado que, de momento, no se va a aplicar el ERTE previsto, aunque a partir del mes de septiembre (en agosto la planta de Amurrio cierra por vacaciones) aplicarán medidas de traslados temporales y paradas de algunas líneas de producción.