El PSOE ve regresión, no regeneración

José Luis Ábalos, secretario de Organización socialista, apunta que el PP se ha refugiado en la derecha

Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, reconoció ayer, refiriéndose al PP, que “es bueno para la democracia que haya un partido conservador fuerte y responsable”, pero criticó la elección de Pablo Casado como nuevo presidente de los populares. “No sé si les va bien a ellos, porque más que regeneración es una regresión”. Así lo manifestó en un acto en Burjassot (Valencia), donde dijo “entender” esta regresión: “Cuando un partido está débil, se refugia en las esencias”.

Aunque apuntó que el PP “está en su derecho de volver al fundamentalismo”, insistió en que no es “bueno ni para ellos ni para España”. Asimismo, avisó de que “en el derechismo se van a encontrar con que no tienen la exclusiva, que la tendrán que lidiar con Ciudadanos”. “A ver quién es más de derechas resolverá el problema a la derecha, pero no de nuestro país, ese es el terreno de juego en el que se van a mover, lo vamos a ver en el Congreso, ver quién hace la oposición más bronca al Gobierno, ahí sabremos el carácter centrista de cada uno de ellos”, alertó.

En este sentido, Ábalos criticó que “lo único” que se ha visto ha sido que “se han tirado al monte desde el primer día, pero en la versión castiza, de ellos”, lo que a su juicio consiste en “denigrar” y “descalificar” al resto. - E.Press

Secciones