Berizzo: "Es un aliciente jugar los dos primeros partidos en San Mamés"

(Athletic Club)

El arranque de temporada será "ilusionante" para los aficionados porque "van a poder ver mucho a su equipo" en 'La Catedral'

Eduardo Berizzo, entrenador del Athletic Club, considera "un aliciente" disputar las dos primeras jornadas en San Mamés, frente a Leganés y Huesca, según deparó el sorteo del Campeonato de Liga 2018-2019 celebrado este martes.

EFE - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 20:33h.

BILBAO. "Me parece bien empezar en casa. Creo que estrenarse frente a tu público es un aliciente porque la gente estará deseosa de ver al equipo. Me agrada y sobre todo dos jornadas seguidas", subrayó el técnico argentino en declaraciones difundidas por el club desde la concentración que lleva a cabo el Athletic en Holanda.Para Berizzo el arranque de temporada será "ilusionante" para los aficionados del conjunto rojiblanco porque "van a poder ver mucho a su equipo" en 'La Catedral' ya que, tras esos dos primeros partidos y la visita a Vallecas en la tercera jornada, en la cuarta fecha visitará Bilbao el Real Madrid."Para nosotros será una prueba para conectarlos, ilusionarlos y para, entre todos, empezar fuerte en casa", incidió.Sobre el calendario asimétrico implantado para este temporada, Berizzo comentó que "tendrán sus razones" y consideró que "a lo mejor es para que nadie programe muchos partidos previsibles de entrada"."Pero en una liga tan competitiva todos los partidos son dignos de análisis y cualquier calendario te obliga a estar con la guardia alta. Es una liga que cada vez estrecha mas las distancias entre todos los equipos", recalcó.

Secciones