para el último trimestre del año

La Diputación aprueba una convocatoria conjunta de 308 plazas de administrativo

Ibone Bengoetxea en la presentación de la OPE.

Con esta segunda fase de la OPE 2018 la institución cubrirá durante esta legislatura 600 puestos

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado la convocatoria conjunta durante el último trimestre de este año de 308 plazas para personal administrativo. Las pruebas se llevarán a cabo a lo largo de 2019, tal y como ha informado este martes la diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, al término del Consejo de Gobierno.

DEIA - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:35h.

BILBAO. El acuerdo aprobado por el consejo corresponde a la segunda parte de la Oferta de Empleo Público de 2018. De las 176 plazas incluidas en esta segunda fase, 160 serán para personal administrativo. En la actualidad, la plantilla de la Diputación de Bizkaia se sitúa en 3.081 empleados.

Bengoetxea ha indicado que estas 160 nuevas plazas de la presente oferta se suman a las 148 ofertadas entre 2015 y 2017 pero no convocadas y que ahora conformarán entre todas un único proceso selectivo. La diputada ha remarcado que esa convocatoria unitaria para personal administrativo será la primera oferta de plazas desde 2008.

Bengoetxea ha precisado que con esta segunda fase, la institución foral busca "ajustarse a lo previsto en los límites legales fijados por las tasas de reposición y "los nuevos ingresos van dirigidos a "dar estabilidad a las plazas cubiertas por interinos y cubrir las vacantes existentes generadas en la actualidad en algunas áreas del organismo.

Además de las 160 plazas para administrativo, las 18 restantes aprobadas pero aún no convocadas corresponden a doce de personal operador del futuro Centro Integrado de Gestión de Emergencias;tres para Ingeniería Técnica Agrícola y una para licenciado o licenciada en Educación Física.

ESTRUCTURA INTERNA

El bloque de plazas aprobadas este martes se úne a las 14 que se aprobaron en marzo, en la primera fase de la Oferta de Empleo Público de 2018 y que incluía 8 plazas de trabajador o trabajadora social y 4 plazas de cabo y otras 2 de oficial para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

De este modo en lo que va de legislatura, la institución foral ha aprobado un total de 580 plazas mediante OPE, que superarán las 600 al final de la presente legislatura con las convocatorias correspondientes a 2019", ha puntualizado Bengoetxea.

La responsable foral ha indicado que estas más de 600 plazas aspiran a "dotar a la Diputación del músculo necesario para dar respuestas al territorio, consolidar el empleo público y duradero, reducir la interinidad y reforzar la propia estructura interna de la institución".

Secciones