este miércoles en Bilbao

Euskotren convoca una concentración en protesta por la agresión a un trabajador

El Comité Permanente de EuskoTren ha convocado una concentración este miércoles a las 12.00 horas frente a la estación Zazpikaleak de Bilbao para protestar por la agresión el pasado sábado a un trabajador de la plantilla en el ejercicio de sus funciones.

EP - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:10h.

BILBAO. En una nota, el comité ha mostrado "su más absoluta repulsa ante esta y todas las agresiones sufridas por los trabajadores" y recuerda que el personal de EuskoTren que realiza su jornada cara al público, como son interventores, personal de estaciones, agentes de conducción u oficinas de atención al cliente, "trabajan para informar y ayudar a las personas usuarias de EuskoTren, así como para una correcta utilización del transporte público".

El comité considera "absolutamente inaceptable" que haya trabajadores que "reciban insultos, amenazas o incluso agresiones como en este caso, por el simple hecho de realizar su trabajo".

A su juicio, "este tipo de actitudes violentas son realizadas por una minoría de usuarios, pero no por ello deja de ser preocupante porque las relaciones deben estar basadas en la educación y en el respeto mutuo".