UN HOMBRE DE 32 AÑOS

Sorprendido cuando robaba en una vivienda de Bilbao La Vieja

El varón fingía encontrarse allí durmiendo en el camarote

Efectivos de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada de hoy, martes, en Bilbao a un varón de 32 años de edad, tras ser sorprendido robando en el interior de una vivienda.

DEIA - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:23h.

BILBAO. Poco antes de las dos y media de esta madrugada la Ertzaintza ha sido alertada de la posible comisión de un robo en un domicilio de Bilbao La Vieja tras, al parecer, escuchar ruido de golpes procedentes del interior del mismo. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha aproximado al lugar, comprobando que la cerradura de la puerta esta forzada.

Los agentes han accedido a la casa para realizar una inspección no localizando a nadie en su interior y al salir de la misma se han dirigido a los pisos superiores, alertados por el movimiento de alguna persona detectado en los pasillos. En la zona de los camarotes han encontrado a un varón que fingía encontrarse allí durmiendo y que según se ha podido confirmar no residía en el edificio. Tras realizar las comprobaciones necesarias el sospechoso ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vivienda.

En las próximas horas, una vez finalizados los pertinentes trámites en dependencias policiales, el arrestado será presentado ante la Autoridad Judicial.