Obras de adecuación de la casa de Errementari

Errementari encara su última fase

Gamiz-Fika prorroga el plazo de licitación del final de las obras hasta el próximo 9 de agosto

C. Zárate - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Gamiz-Fika. El Ayuntamiento de Gamiz-Fika ha sacado a licitación el contrato de obras para la adecuación del edificio de la casa Errementari. Se trata de la tercera fase del proyecto, cuyo plazo de presentación de ofertas se ha prorrogado hasta el próximo 9 de agosto. La mesa de contratación se reunirá el próximo 20 de agosto y desde el Consistorio confían en que las obras comiencen en septiembre.

Por otro lado, también se ejecutarán próximamente dos importantes obras de saneamiento gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Aguas. Una de ellas será en el barrio de Elortas, en Fika, y permitirá conectar a la red a ocho caseríos con una inversión de 168.000 euros. La otra intervención servirá para enlazar el casco urbano de Gamiz con la red general de aguas residuales de Mungia por un importe de 600.000 euros.

Además, el Consistorio también llevará a cabo mejoras en la red secundaria en el barrio de Utrunes. El Consistorio destina anualmente 75.000 euros a este cometido.