'webapp' www.bilbaotastenagusia.eus

Los restaurantes se unen en una web para Aste Nagusia

Los restaurantes se unen en una web para Aste Nagusia (Foto: J.M.M.)

La iniciativa pretende que los locales de todos los distritos den a conocer su gastronomía durante las fiestas

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Los restaurantes y tabernas que salpican Bilbao tendrán una oportunidad esta próxima Aste Nagusia de vender mejor su gastronomía y servicios. Una iniciativa con la que, además, el sector quiere celebrar el cuadragésimo aniversario de las fiestas bilbainas. Y lo harán todo con una nueva aplicación gastronómica, denominada Bilbao Taste Nagusia en la que incorporarán los menús y platos que diseñarán de cara a la semana grande. En concreto se trata de una plataforma web que permitirá acceder tanto a los bilbainos como a las personas que durante esos días visiten la ciudad, a las distintas propuestas de restauración de calidad que se ofrecen en los restaurantes de la villa.

Y no serán menús cualquiera o los mismos que ofrecen el resto del año. Será una oferta especial y festiva, diseñada para homenajear el cuadragésimo aniversario de Aste Nagusia y donde se utilizarán productos Eusko Label. Además estas consumiciones se abonarán con Tickets Taste Nagusia, que tendrán un valor de 30 euros, y estarán a la venta en los propios establecimientos colaboradores y en los cajeros de Kutxabank.

Esta iniciativa, además, es solidaria y por cada tique consumido se destinarán dos euros al Comedor Social que gestiona Caritas en Bizkaia.

Los establecimientos estarán geolocalizados con un distintivo en el mapa de la aplicación, que recogerá todos los barrios de la ciudad y no solo los que rodean los entornos festivos. Además, para facilitar el acceso a estos locales, en ese mapa aparecerán las paradas de metro y tranvías más cercanas para que las personas interesadas conozcan la forma más rápida y sencilla de llegar.

El promotor de la iniciativa es la startup bilbaina Foodplay.es, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, Metro Bilbao, Kutxabank, Euskaltel, Euskotren y el Consorcio de Aguas, entre otras entidades.

Los restauradores que se integren en la plataforma además de ofrecer una buena oferta culinaria también podrán optar el premio Label Nagusia que auspiciará Eusko Label para promocionar los productos autóctonos. Los comensales contarán también con sorpresas mientras se encuentren a la mesa. - DEIA

Al detalle

El coste

30

Secciones