6.600 personas se han quedado sin hogar

Varios muertos y cientos de desaparecidos al derrumbarse una presa en Laos

Un grupo de personas aguarda en lo alto de un tejado en una zona inundada tras el derrumbe de una presa hidroeléctrica en un pueblo cercano a la provincia de Attapeu, en Laos. (EFE)

El primer ministro de Laos visitará la zona para supervisar las operaciones de rescate

Varias personas han muerto, cientos se encuentran desaparecidas y unas 6.600 han quedado sin hogar tras derrumbarse una presa hidroeléctrica en construcción en Laos, según las autoridades citadas hoy por la agencia de noticias laosiana.

EFE - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:16h.

BANGKOK. Las autoridades no precisaron el número de muertos y se limitaron a informar de la pérdida de "varias vidas humanas".

La presa Saddle, situada a unos 550 kilómetros al sureste de Vientiane, la capital, se derrumbó el lunes y el agua que contenía inundó seis aldeas, precisó la Agencia de Noticias de Laos.

La administración de la provincia de Attapeu, donde se construía la represa, ha pedido asistencia humanitaria básica para los afectados.

El primer ministro de Laos, Thongloun Sisoulith, visitará la zona para supervisar las operaciones de rescate y asistencia a las víctimas.

La sociedad de riesgo compartido Xe-Pian Xe-Namnoy Power Company's (PNPC) comenzó a construir la presa en 2013 y tenía previsto operar en 2019 con una producción anual de 1.860 GWh.

La compañía tailandesa Ratchaburi Electricity Generating Holding (RATCH), que participa en PNPC con el 25 % de las acciones, atribuyó en un comunicado el derrumbe "a las continúas lluvias que causaron la entrada de un gran volumen de agua en el embalse".

"PNPC y las agencias relacionadas han evacuado a los residentes del lugar a centros temporales (...) se está realizando una evaluación urgente de la situación para poder resolver inmediatamente la situación una vez que el nivel del agua de la presa haya bajado", añade la nota de prensa, remitida a Efe.

Secciones