Registro Civil

Ya es posible obtener certificados digitales sobre el estado civil

Imagen de archivo de la Oficina de Registro Civil. (Javier Bergasa)

Las personas interesadas pueden obtenerlo en cualquier Registro Civil informatizado

Los ciudadanos que necesiten un certificado sobre su estado civil ya pueden obtenerlo en cualquier Registro Civil informatizado sin tener que desplazarse a la oficina en la que consta físicamente la inscripción.

EFE - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:12h.

Madrid.  Se trata de una de las novedades de la instrucción dictada por la Dirección General de los Registros y del Notariado para avanzar en la digitalización de los Registros Civiles, facilitar el auxilio entre oficinas y mejorar la atención al ciudadano, ha informado el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Para ofrecer este nuevo servicio se ha adaptado la aplicación informática INFOREG que posibilita a los funcionarios certificar cualquier hecho registral que esté accesible por medios electrónicos independientemente de su lugar de inscripción.

De manera paralela, se ha puesto en marcha una nueva funcionalidad en la sede electrónica del Ministerio de Justicia que proporciona al ciudadano una herramienta de búsqueda de sus inscripciones y datos registrales más relevantes con valor meramente informativo.

Este nuevo servicio recopila los datos procedentes del Registro Civil recogidos por el Instituto Nacional de Estadística para todas las oficinas, estén o no informatizadas, desde 1996.

Secciones