supuestos negocios irregulares

El PNV apoyará también la comisión de investigación sobre el rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos saluda a su ‘amiga’ Corinna en un acto en 2006. (D.N.)

El PNV ha anunciado hoy que apoyará la Comisión de Investigación solicitada por Unidos Podemos, ERC y Compromís, y a la que también se ha sumado el PDeCAT y EH Bildu, para investigar los supuestos negocios irregulares del Rey Juan Carlos y la "posible corrupción de la Monarquía".

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:35h.

MADRID.  Fuentes del PNV han confirmado que respaldará con su voto la creación de esa comisión de investigación en el Congreso porque considera que las grabaciones a Corinna zu Sayn-Wittgenstein en las que habría asegurado que el Rey Juan Carlos tiene cuentas en Suiza desvelarían "graves irregularidades que requieren una aclaración".

Unidos Podemos, ERC y Compromìs registraron ayer en la Cámara Baja esa solicitud para crear esa comisión de investigación sobre la "posible corrupción de la Monarquía" e instaron al PSOE y a los partidos "monárquicos", como PP y Ciudadanos, a apoyarla.

"La sociedad no soporta más la impunidad", denunció el dirigente de Podemos, Rafael Mayoral. Precisamente el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, comparecerá mañana ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso para dar cuenta de la actuación del servicio de inteligencia en relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

La comparecencia a puerta cerrada de Sanz Roldán estaba prevista inicialmente para el jueves a las diez de la mañana, pero finalmente se celebrará mañana miércoles a las 17 horas.

Sanz Roldán pidió comparecer en el Congreso tras las informaciones difundidas por El Español y OK Diario en las que se asegura que la amiga del Rey Juan Carlos da a entender en unas grabaciones que el Rey emérito tiene cuentas en Suiza y que la utilizaba a ella como testaferro.

Secciones