nuevo caso de violencia machista

Un policía jubilado mata a su exmujer y hiere a un vecino en Astorga (León)

El Ayuntamiento de Astorga ha convocado una concentración este mediodía en señal de duelo

Una mujer de 63 años ha muerto esta madrugada en Astorga (León) tras recibir un disparo supuestamente realizado por su expareja, un policía nacional jubilado que también ha herido a un vecino que ha recibido otro disparo en un hombro.

EP - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 09:39h.

LEON. Según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno, el supuesto agresor ha sido detenido y permanece en dependencias policiales de la capital maragata, mientras que el herido, de 60 años, fue evacuado en UVI móvil al hospital de León.

El servicio regional de emergencias 1-1-2 ha explicado que a las 2.49 horas recibió una llamada alertando de una agresión en una vivienda situada en la calle Santa Colomba, donde se registraron disparos y podría haber alguna persona herida por arma de fuego.

El servicio de emergencias informó del incidente a las policías Nacional y Local así como a emergencias sanitarias, que envió al lugar un equipo médico y dos ambulancias.

En la vivienda los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte de una mujer y atendieron a un vecino con el que, según han informado a Efe fuentes de la investigación, la mujer mantenía una relación.

El expolicía permanece detenido en dependencias de la comisaría a la espera de pasar a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Astorga ha convocado una concentración este mediodía en señal de duelo por este nuevo caso de violencia machista.

Con este crimen, el número de mujeres asesinadas este año como consecuencia de la violencia machista asciende a 24 y son tres los menores que han fallecido por esta lacra que deja, además, 15 huérfanos.

Desde que comenzaron las estadísticas, el 1 enero de 2003, un total de 948 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y, solo en lo que va de julio, esta cifra asciende a siete, convirtiendo este mes en el más trágico de este año.