en la isla de Ios

Un joven vizcaino muere en un accidente de ‘quad’ en Grecia

Otro amigo de la víctima, de 18 años, también resultó herido en el suceso

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Un joven bilbaino de 18 muerto y otro herido de gravedad es el trágico balance de un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del pasado lunes al martes en la isla griega de Ios cuando chocó el quad que ocupaban contra una furgoneta. Las víctimas formaban parte de un grupo de estudiantes de diferentes colegios vizcainos que terminaban en Grecia su viaje de estudios antes de entrar en la universidad.

Según confirmaron fuentes del Gobierno vasco, el trágico suceso tuvo lugar de madrugada, cuando los dos jóvenes regresaban a su hotel tras haber alquilado un quad para cubrir el trayecto.

Al parecer, parte del grupo de jóvenes, formado por unas cuarenta personas, había pasado la noche juntos y la mayoría decidieron volver a su hotel de residencia andando. Este tipo de vehículos, similares a las motos pero con cuatro ruedas, son muy habituales en esta pequeña isla del Mediterráneo. Fue en un momento del recorrido cuando el vehículo colisionó con una furgoneta.

Según fuentes locales, la muerte del conductor ocurrió en el acto, mientras que su compañero resultó herido de gravedad, aunque su vida, al parecer, no corre peligro. Este joven fue trasladado a un hospital ubicado en la cercana isla de Santorini donde permanece ingresado. Los estudiantes llevaban varias semanas celebrando que habían aprobado la selectividad. El grupo partió de Bilbao utilizando un billete de Interrail que permite viajar por toda Europa en tren a precios asequibles.

De hecho, antes de recalar en la isla, los jóvenes habían recorrido ya diferentes ciudades de Holanda, Bélgica, Alemania, República Checa y Austria. También visitaron Hungría y Croacia hasta llegar a Grecia donde tenían previsto concluir su gira.

El suceso ha consternado a todo el grupo que ha decidido volver a casa, aunque su traslado está siendo complicado por la ola de incendios que asola el país y afecta al tráfico aéreo. - DEIA

Secciones