este jueves frente al Palacio Foral

Trabajadoras de limpieza de la Diputación exigen "dignificar"sus condiciones

Concentración anterior de trabajadoras de limpieza de la Diputación de Bizkaia (Oskar González)

Las trabajadoras de la limpieza en los centros de la Diputación de Bizkaia se concentrarán este jueves, 26 de julio, frente al Palacio Foral, para denunciar que llevan con el salario "congelado" ocho años y exigir que se "dignifiquen" sus condiciones laborales, según ha informado ELA.

EP - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:45h.

BILBAO. Coincidiendo con la recepción que con motivo de la celebración de San Ignacio ofrece la Diputación vizcaina, las trabajadoras se concentrarán a las puertas del Palacio foral, desde las 11.30 a las 13 horas, para denunciar que "estos últimos años se han amortizado más de 20 puestos de limpieza en la Diputación Foral, con el aumento de las cargas de trabajo que eso supone".

Asimismo, han advertido de que no se sustituye al personal en baja, y "las bajas cada vez son más numerosas y más largas porque estos ritmos de trabajo son inasumibles" y las trabajadoras "terminan enfermando".

Las trabajadoras llevan movilizándose semanalmente desde el pasado 5 de diciembre porque llevan "más de ocho años con los salarios congelados y la oferta de la empresa es de 14 céntimos diarios de subida, y eso para quien tenga jornada completa".

Tras completar en mayo un total de seis días de huelga, las trabajadoras fueron recibidas por la Diputación que "compartió" con ellas que la oferta de incremento salarial era "insultantemente baja" y se comprometió a "llamar a la empresa para instarle a negociar".

Sin embargo, las trabajadoras no han recibido "una sola llamada", no les ha hecho "oferta distinta a los 14 céntimos de subida" y la empresa, además, dice "no haber recibido llamada alguna de la Diputación". "Si pensaban que así conseguirían callarnos estaban equivocados. Hemos continuado con las movilizaciones y seguiremos haciéndolo", han advertido.

Secciones