En la estación de Lemoa

Un viajero sin billete propina un puñetazo a un empleado de Euskotren

Imagen de un convoy de Euskotren.

El comité permanente de la compañía ferroviaria convoca un acto de protesta contra la agresión

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Los empleados públicos siguen siendo objeto de agresiones por parte de usuarios del transporte incívicos. El comité permanente de Euskotren denunció ayer la agresión sufrida por un trabajador de la estación de Lemoa, que recibió un puñetazo por parte de un joven al que recriminó que viajase sin billete y se saltara las canceladoras.

Según informaron fuentes del sindicato ELA, los hechos se produjeron el pasado sábado por la tarde cuando un joven que salía de la estación de Lemoa en compañía de otros saltó la máquina validadora sin portar billete y un agente de estación le recriminó su actitud. Ante la actitud del empleado, el individuo le golpeó con el puño en toda la boca, lo que provocó que tuviese acudir al dentista para tratar las lesiones sufridas en la dentadura.

En una nota conjunta, el comité permanente de Euskotren que agrupa a todos los sindicatos representados en la compañía ha convocado a la plantilla a una concentración de repulsa hoy ante la estación de Zaspikaleak en Bilbao al considerar “inaceptable” que haya trabajadores que reciban “insultos, amenazas e, incluso, agresiones, como en este caso, por el simple hecho de realizar su trabajo”.

Minoría de usuarios La representación sindical en la empresa de transporte del Gobierno vasco puso de manifiesto que este tipo de actitudes violentas “son realizadas por una minoría de usuarios, pero no por ello deja de ser preocupante. La dirección de Euskotren mostró ayer también su “total apoyo” al trabajador agredido y su “rechazo frontal” hacia este tipo de actuaciones “incívicas”. Por ello, animó a los ciudadanos a tomar parte en la concentración que tendrá lugar esta mañana a las 12.00 horas. - Efe

Secciones