encuentro bilateral

La UE y EEUU alcanzan un acuerdo para cerrar su disputa comercial e iniciar una "nueva fase"

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibe a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (EFE)

Juncker aseguró que ambas partes son "aliados cercanos, no enemigos"

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que espera alcanzar un acuerdo "muy positivo" con la Unión Europea (UE) y remarcó que espera "competencia en igualdad de condiciones" al recibir a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE), en medio de crecientes tensiones comerciales.

EFE - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 21:59h.

WASHINGTON. La Unión Europea y Estados Unidos han alcanzado este miércoles un acuerdo para cerrar la disputa comercial abierta entre ambas partes e iniciar una "nueva fase" de sus relaciones comerciales en la que reducirán los aranceles en una serie de sectores.

Así lo han anunciado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una declaración conjunta ante los medios de comunicación que no estaba prevista antes de que comenzaran su reunión en la Casa Blanca, que ha durado aproximadamente dos horas y media.

"Hoy es un gran día", celebró el presidente norteamericano, para después afirmar que Bruselas y Washington inician con este acuerdo una "nueva fase" en sus relaciones comerciales. 

"Cuando fui invitado por el presidente (Trump) a la Casa Blanca tenía la intención de conseguir un acuerdo, y hoy hemos conseguido un acuerdo", manifestó Juncker.  

Secciones