como agradecimiento de su salvación

[FOTOS] Los niños rescatados de la cueva tailandesa se ordenan monjes budistas

Los once nios rescatados de la cueva se entregan como monjes. (AFP)
Los 11 chicos tailandeses rescatados, miembros del equipo de fútbol "Wild Boars"y el entrenador, posan junto a los monjes en el templo Wat Phra That Doi Tung (AFP)
Los niños tailandeses en pleno acto. (AFP)
Los niños tailandeses en pleno acto de ceremonia. (AFP)
Uno de los niños rescatados en pleno acto (AFP)
Los niños rescatados de la cueva en la ceremonia (AFP)
Uno de los niños tailandeses en pleno acto (AFP)
Los niños rescatados de la cueva en la ceremonia (AFP)
Uno de los niños tailandeses en pleno acto. (AFP)
Donaciones para los niños rescatados. (AFP)
El acto en el templo Wat Phra That Doi Tung (AFP)

Los once niños y el entrenador se inician como monjes cumpliendo así la promesa que hicieron

Los once niños y el entrenador de fútbol atrapados más de dos semanas en la cueva Tham Luang, al norte de Tailandia, han iniciado hoy las ceremonias para ordenarse como monjes budistas.

Deia.eus - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:10h.

Tailandia. Casi dos semanas después del heróico rescate en Tailandia, los integrantes del equipo de fútbol 'Wild Boars' ha decidido cumplir su promesa en el templo buditsa Wat Phra That Doi Wao, en Mae Sai (Tailandia). De esta manera, se ha dado paso al inicio de la ceremonia para ordenarse monjes budistas.

En la mañana de ayer, once de los niños llevaron a cabo una serie de rituales en el templo budista Phra That Doi Wao, incluyendo su “purificación” (en la que monjes les rapan la cabeza), y realizando diferentes ofrendas. Los niños permanecerán ordenados hasta la primera semana de agosto.El acto religioso concluye un día después, tras finalizar todos los ritos, rezos y ofrendas, y después los niños realizarán un retiro de nueve días, como agradecimiento de su salvación y en honor a un buceador ex Navy Swal voluntario que murió durante la misión de rescate.

Los once niños serán considerados “novatos” del budismo, mientras que el entrenador se convertirá en un monje, dado que ya fue novato cuando era niño.

Secciones