Arratia-Nerbioi

Galdakao amplía los parques de juego de Berezikoetxe y Tximelarre

Con una partida de 72.000 euros, el Ayuntamiento va a sumar diversos elementos en estas zonas de ocio infantiles

I. Ugarte - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 07:25h.

Galdakao. El Ayuntamiento de Galdakao va a ampliar los juegos infantiles de Berezikoetxe y Tximelarre. Con una partida de 72.000 euros, se sumarán distintos elementos a estos espacios de ocio infantil. Las obras se iniciarán este verano, con un plazo de ejecución de dos meses. En Berezikoetxe, esta zona de juegos -ubicada dentro de una plaza de unos 1.240 metros cuadrados- la componen tres elementos. Con una superficie de 125 metros cuadrados, cuenta además en las inmediaciones con “algunos bancos, papeleras, puntos de luz de alumbrado y una fuente en el otro extremo de la plaza”, explican. Asimismo, en su zona Este también hay instalada una zona de graderío parcialmente cubierto que ayuda a resguardarse a quienes acuden a dicha plaza en los días de lluvia o cuando les sorprende en este lugar.

No obstante, se ha pensado en “modificar y ampliar la zona de juegos existente, retirando los actuales e instalando otros nuevos orientados a diferentes edades y tipologías”. Para ello, “se propone ampliar hacia el Sur el pavimento de goma existente, aumentando en 134 metros cuadrados la superficie actual y colocar sobre esta nueva zona pavimentada nueve juegos nuevos”, concretan. En el caso de Tximelarre, este espacio también se encuentra en una plaza -de grandes dimensiones- y ocupa un total de 50 metros cuadrados.

Esta zona de ocio infantil está compuesta por un juego combinado y también cuenta con bancos, papeleras y puntos de luz de alumbrado en sus inmediaciones. Con esta actuación se ha previsto ampliar esta zona de juegos existente, “instalando dos nuevos orientados a diferentes edades y tipologías”. Para ello se propone “ampliar hacia el Oeste el pavimento de goma existente, aumentando en 15 metros cuadrados la superficie actual y habilitar dos nuevos juegos” en el nuevo espacio pavimentado para los elementos de juego.