Ocio y tiempo libre

Durango cubre 587 plazas del programa Domekäero

Irigoras, Orbegozo y Unzalu, en la presentación. (Deia)

La iniciativa pionera de ocio infantil y juvenil de la villa volverá a repetirse tras su éxito

K. Doyle - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 07:25h.

Durango. El programa de ocio infantil y juvenil Domekäero puesto en marcha por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Durango, en colaboración con Berbaro Elkartea y Plateruena Kafe Antzokia, se ha convertido en la alternativa de ocio y tiempo libre preferida de los domingos para los durangarras de entre 6 y 14 años. Muestra de ello, entre actividades ordinarias y especiales se han cubierto un total de 587 plazas. Fue ayer cuando la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras;la técnica de ocio infantil y juvenil, Berbaro Maite Unzalu;y la responsable de cultura de Plateruena Kafe Antzokia, Ihintza Orbegozo, realizaron una valoración muy positiva de esta iniciativa pionera en la villa. “El programa Domekäero ha conseguido complementar y reforzar las programaciones e iniciativas relacionadas con el ocio infantil y juvenil que desarrollamos a lo largo de todo el año en Durango”, apuntó satisfecha Irigoras.

La oferta ordinaria de esta primera edición se ha desarrollado durante 12 domingos y en total se han realizado 24 sesiones divididas en dos rangos de edad, de 6-10 años (Elkartegia) y 11-14 años (Plateruna Kafe Antzokia). En total se han cubierto 502 plazas de las cuales 338 han estado cubiertas por los más pequeños (6-10 años) y las otras 164 por los más jóvenes (11-14 años). En este sentido, los participantes han podido disfrutar de una amplia variedad de actividades de cocina, creatividad, manualidades, Herri Kirolak, danzas, juegos de mesa y de calle, etc.

Segunda edición Teniendo en cuenta los resultados tan positivos de esta primera edición, el Ayuntamiento de Durango tiene previsto retomar la iniciativa de cara al próximo curso, fomentando durante un año más así “una amplia oferta de actividades que responda a los gustos y necesidades de los propios jóvenes y contribuyendo a que se sientan más implicados y reconocidos en las mismas”, zanjaron los impulsores del exitoso programa. 

Secciones