Gran participación ciudadana

Barakaldo suma fieles a sus fiestas con los conciertos como reclamo

La plaza de las esculturas, a reventar durante una actuación teatral. (Barakaldoko Udala)

Las actuaciones de Berri Txarrak y Maldita Nerea reunieron a más de 11.000 personas

Las actuaciones de Berri Txarrak y Maldita Nerea reunieron a más de 11.000 personas

Miguel A. Pardo - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 07:25h.

Barakaldo. Han pasado cuatro días desde que Jolín y Deabru dijesen agur hasta el próximo año y, aunque aún resuenen los ecos de los Karmenak de Barakaldo, ha llegado el momento de hacer balance de los ocho días en los que la localidad fabril se sumergió en el ambiente festivo. La conclusión a la que han llegado desde el Consistorio barakaldarra es que la pasada edición de los Karmenak registró un aumento en la participación ciudadana y que, por fortuna, la seguridad fue una de las notas dominantes de los festejos. “Podemos decir que los Karmenak han vuelto a congregar a miles de personas durante la noche sin que se hayan producido, además, percances, por lo que en primer lugar quiero agradecer la actitud de las personas que han disfrutado de unas fiestas desde el respeto, la tolerancia y el buen ambiente”, apuntó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

A la hora de hablar de participación, sin duda, los conciertos de la Herriko Plaza fueron los eventos que mayor volumen de personas atrajeron. Así los dos eventos más multitudinarios fueron los conciertos que ofrecieron Berri Txarrak y Maldita Nerea en el corazón de Barakaldo. En cada una de las dos actuaciones se contabilizaron más de 11.000 espectadores que dieron color y vida a estos conciertos que se celebraron, el primer día de fiestas en el caso del grupo navarro y el pasado sábado en el caso de Maldita Nerea. Por su parte, el concierto ofrecido por Mocedades y la Banda de Música de Barakaldo congregó a 8.000 almas, mientras que Blas Cantó actuó ante 3.000 personas en la Herriko Plaza.

Otro de los referentes en el espacio festivo fue el recinto de txosnas donde se vivió una gran afluencia de personas y mucha participación por parte de los barakaldarras. Las actividades infantiles también tuvieron tirón congregando, cada día, a más de mil personas. Todo ello, en mitad de un buen ambiente en el que solo se registraron 14 actuaciones policiales.

Secciones