EN MAYO Y JUNIO

El 34% del comercio de Bizkaia ha incrementado sus ventas

Imagen de archivo del escaparate de una tienda (Oskar González)

El 47,4% de los comercios minoristas dice que sus ventas están en un nivel bueno o satisfactorio

El 34% del comercio de Bizkaia incrementó sus ventas durante los meses de mayo y junio respecto al bimestre anterior de 2018, según datos de la Encuesta de Coyuntura Comercial que realiza la Cámara de Bilbao.

EUROPA PRESS - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:28h.

BILBAO.- Un 47,4% de los comercios minoristas vizcaínos ha indicado en el sondeo que sus ventas se encuentran en un nivel "bueno o satisfactorio", un punto menos de los que lo afirmaban hace un año. En los de Equipamiento de las Personas este porcentaje únicamente alcanza el 32,7% como satisfactorio, sin que nadie lo califique como bueno.

Por otro lado, a la hora de hacer previsiones para los próximos meses, los comerciantes de Bizkaia no se muestran "muy optimistas". Un 45,9% cree que disminuirán sus ventas mientras otro 49,8% prevé reducir sus pedidos a proveedores. No obstante, sobre el empleo, el 87,5% de los establecimientos asegura que lo mantendrá y un 6,1% tiene previsto aumentarlo.

Un 74,9% de los comerciantes indica que su volumen de almacenamiento es "adecuado" y aquellos que lo consideran "excesivo" supone un 24,9%, una tasa que en el caso del Equipamiento de las Personas asciende hasta el 49,5%.

INTERNET

Según los datos recopilados por la Cámara, seis de cada diez comercios vizcaínos, el 61,6%, utiliza habitualmente internet en su negocio. Tan solo un 2,2% no se muestra receptivo al uso de nuevas tecnologías. Los comercios utilizan principalmente sus páginas web para la difusión del negocio (82,2%). Un 55,3% la emplea para promocionar sus productos, un 43,3% para la venta online, y un 41,4% para la atención a sus clientes.

Por otro lado, un 73% de los comercios usa las redes sociales con perfil de negocio, siendo Facebook la red más utilizada (70,1%) y, a cierta distancia, Instagram (29,9%) y Twitter (24,5%). Un 27% no utiliza las redes sociales. La actualización de estas redes sociales es principalmente semanal (43,8%), y la principal razón de su uso es para dar a conocer el negocio (75,2%) y para tener notoriedad (61%).

Secciones