Podemos tiene “más dudas”

El PSOE no cambia de postura sobre Corinna tras oír al CNI

Sanz Roldán. (ISMAEL HERRERO (EFE))

PP y PSOE salen convencidos de la comparecencia del director de los servicios secretos, pero Podemos tiene “más dudas”

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 07:25h.

madrid - La comparecencia del director del CNI, Félix Sanz Roldán, para explicar lo que sabe sobre Corinna y el rey emérito no ha servido para cambiar la posición del PSOE, que se opone a investigar a Juan Carlos I. La portavoz Adriana Lastra asumió ayer un perfil bajo al término de la comparecencia en la comisión de secretos, a puerta cerrada y sin acceso de los medios de comunicación. Sin embargo, la portavoz adjunta del grupo de Unidos Podemos, Ione Belarra, aseguró que ahora tiene “más dudas” sobre los supuestos negocios privados del rey Juan Carlos y el papel de su amiga Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Sanz Roldán, máximo responsable de los servicios de inteligencia desde 2009, acudió al Congreso a petición propia tras las informaciones publicadas por El Español y OK Diario en las que se asegura que la amiga de Juan Carlos I da a entender en unas grabaciones que este tiene cuentas en Suiza y que la utilizaba a ella como testaferro. A raíz de estas noticias, Unidos Podemos, ERC, Compromís, PDeCAT y EH Bildu han pedido la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre este asunto, comisión que también respalda el PNV.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, no quiso comentar el contenido de la comparecencia del responsable del CNI, al tener carácter reservado. Únicamente y al ser preguntada si apoyará esa comisión de investigación, Lastra aseguró que no tiene dudas de las explicaciones que ha ofrecido Sanz Roldán. En esta misma línea, el portavoz del PP, Rafael Hernando, se limitó a subrayar que la información que aporta el jefe del Centro Nacional de Inteligencia siempre es “convincente”.

Tanto a la entrada como a la salida de su comparecencia, Sanz Roldán evitó dar información alguna y recordó que se trata de una comisión de contenido secreto. No es la primera vez que Sanz Roldán acudía al Congreso para hablar de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, ya que el pasado 19 de marzo compareció en esta misma comisión para negar cualquier vinculación de los servicios de inteligencia con ella. Fuentes de los servicios de inteligencia aseguraron que ayer también reiteró esa información. - Efe

Secciones