accidente de ‘quad’ en Grecia

“Estamos traumatizados, ha sido un golpe durísimo”

El club Jolaseta, de Getxo, donde jugaba el joven de 18 años fallecido en un accidente de ‘quad’ en Grecia, llora su pérdida

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 07:25h.

getxo - Tomás Martín Muñio, el joven de 18 años que falleció en un accidente de quad en Grecia, jugaba a hockey patines en el club Jolaseta, de Getxo. Sus instalaciones, ayer, simulaban una jornada rutinaria de finales de julio: en las pistas de tenis, de pádel... Sus socios estaban “traumatizados”. Así lo constataban dos mujeres a la salida del recinto deportivo. “Ha sido un golpe durísimo. Tremendo”, admitían a este diario deseando preservar su anonimato.

Tomás pertenecía al equipo juvenil, como otros de los amigos que realizaron este viaje y que ayer regresaron a casa con el alma hecha trizas. No obstante, el joven que sufrió lesiones en ese mismo suceso -se rompió las piernas- volverá hoy y acudirá a un centro hospitalario, según indican fuentes cercanas a su entorno. Estas mismas voces refrendan que la familia Martín Muñio está “destrozada”. El padre, el tío y un amigo de Tomás se desplazaron ayer a Grecia para encargarse del traslado del cuerpo. “Se están haciendo las tareas oportunas para una pronta repatriación del cadáver”, comentó, al respecto, un portavoz del Gobierno español.

“Desde el RC Jolaseta queremos transmitir nuestro apoyo y cariño a la familia Martín Muñio y nos unimos a toda la sección del hockey patines en estos duros momentos”. Ese era el sentido mensaje que la entidad deportiva colgó en sus redes sociales. “Nos unimos en el dolor de la familia Martín Muñio y de todos los socios del club. Ánimo y fuerza en estos momentos tan duros! DEP!”, respondía la Federación Vizcaina de Patinaje. El Club Gurutzeta Patin Taldea y MSK Hockey Mungia se sumaban también a los muchos mensajes de afecto.

Al parecer, Tomás y su amigo chocaron contra una furgoneta cuando regresaban de madrugada en quad a su hotel situado en la isla griega de Ios. Se encontraban allí celebrando que habían terminado Bachiller y aprobado la Selectividad y que iniciaban, por lo tanto, una nueva etapa en su vida. Estaban, junto a un grupo de jóvenes de varios colegios de Bizkaia haciendo un viaje interrail y Grecia era la última de sus paradas después de Holanda, Bélgica, Alemania, República Checa y Austria, Hungría y Croacia. - M. H.