Actual edil jeltzale

Joseba Mujika volverá a optar a la Alcaldía de Elorrio

Joseba Mujika. (Deia)

Tras cerca de ocho años como concejal, buscará la Alcaldía en las elecciones municipales del año que viene por el PNV

K. Doyle - Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Elorrio. El actual edil jeltzale de Elorrio, Joseba Mujika, volverá a liderar la lista que EAJ-PNV presentará a las elecciones municipales del próximo 2019. Tras cerca de ocho años como concejal, “me siento muy orgulloso e ilusionado con la oportunidad de seguir trabajando por mi pueblo”, aseguró el licenciado en Derecho, quien añadió que “mi prioridad son las y los elorriarras, mis vecinas y vecinos”.

Satisfecho porque por sus manos han pasado “los proyectos estratégicos” que se han desarrollado en los últimos años en la villa, Mujika, que en 2011 fue teniente alcalde, enumeró las piscinas al aire libre, el puente de Ibarra, la reurbanización de la avenida de Lourdes, el nuevo parque infantil cubierto de Esteibarlanda, la nueva fachada del colegio público, puesta a disposición de los terrenos de la montorra, el proyecto turístico de Argiñeta mediante las excavaciones llevadas a cabo y el Plan Estratégico del Deporte, entre otros logros. Consultado por el futuro, Mujika marca como prioridades “la construcción de un nuevo polideportivo en los terrenos de la antigua fundición de Fytasa. Un proyecto que, tanto EAJ-PNV como EH Bildu llevamos en nuestro programa electoral y que desde el equipo de gobierno no han desarrollado”, criticó. Asimismo, seguiremos apostando por “la recuperación y la puesta en valor de las zonas industriales en desuso”, señaló el candidato.

En lo que a la labor realizada desde la oposición se refiere, el candidato aseguró que han trabajado “haciendo un control férreo de la acción de gobierno, abogando por la crítica constructiva y realizando numerosas aportaciones para mejorar los servicios públicos, impulsar el desarrollo económico y la reducción del desempleo, y apostar por nuevas las infraestructuras y los barrios”.

A sus 45 años, Joseba Mujika, casado y padre de dos hijos, compagina su labor en el Ayuntamiento con su puesto en la Diputación Foral de Gipuzkoa. “Conozco las necesidades que existen y mi intención es volcarme en darles respuesta”, zanjó ambicioso el amante de la bicicleta, la montaña y los ratos en familia, 

Secciones