“Si formamos un equipo, somos capaces de cualquier cosa”

Alrededor de 500 personas representantes de diversos sectores de Bizkaia acudieron a la cita foral. (Oskar González)

El diputado general de Bizkaia pone en valor la necesidad de compartir y juntar personas

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO - Unai Rementeria comenzó su intervención ayer en el Palacio foral hablando de personas. De Lidia, Fran, Sheila, Abderramán... personas sin trabajo y varios con familias a su cargo con las que se reunió el 8 de marzo. “Nadie me reprochó nada. Al contrario me regalaron sus historias”. Y quiso compartir esa buena actitud, echarle el mismo valor a la vida y al cargo. Porque, “si nos lo proponemos y formamos un equipo, somos capaces de cualquier cosa”, dijo.

“Quiero compartir uno de esos tesoros que de vez en cuando dejan los días normales. Y digo normal porque no hace falta dar la vuelta al mundo para vivir experiencias intensas, el día a día también nos regala cosas maravillosas”. Se refería Rementeria a un jueves, en el que como cualquier otro, invirtió la jornada en recorrer el territorio para intentar generar esos espacios tranquilos para hablar con asociaciones, con empresas, con personas, de todo. “Más que hablar para escucharles”, explicó.

Ese jueves estuvo en Basauri y compartió la mañana con personas de diferentes colectivos y se dejó impregnar de sus historias, de sus miedos. “Pero, eran historias con esperanza, con ilusión, con fuerza y sobre todo con ganas. Con muchas ganas, unas ganas contagiosas. A mí me contagiasteis del todo, habéis sido un ejemplo”.

Y continuó diciendo que “os he tenido muy presentes, y he querido compartir esa buena actitud vuestra, echarle el mismo valor a la vida y al cargo”.

Rementeria recordó este episodio como fundamento para expresar su convencimiento de que “son importantes los espacios tranquilos. Por eso es tan importante compartir y juntar personas”. - Olga Sáez

Secciones