hechos del pasado martes

Afectados por el incendio de Santurtzi se plantan en la calle con un sofá

Las llamas en el último piso eran visibles desde la calle. (Deia)

El Consistorio les ofrece hospedaje para siete días pero no les puede facilitar otro piso como exigían con su acción

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Durante cerca de cinco horas una de las familias cuya vivienda quedó inhabitable después de que le afectara las consecuencia del incendio ocurrido el pasado martes en Santurtzi ha pedido al Consistorio que les facilitara una nueva vivienda. La protesta finalmente acabó sin incidentes a pesar de la presencia policial y gracias a la intermediación de miembros de una asociación gitana.

La protesta comenzó sobre la una del mediodía cuando los miembros de la familia incluidos los cinco hijos que habitaba el piso segundo derecha se plantó en la calle con un sofá, varios utensilios de cocina y una pancarta en la que exigían una nueva vivienda. Esta familia estaba de alquiler en el mencionado piso y fue afectado por el agua que utilizaron los bomberos en la extinción del fuego de la vivienda inmediatamente superior. Según indicaron fuentes del Ayuntamiento “se les ha ofrecido, la opción de abonarles los gastos de residencia durante siete días, tal y como hacemos en todos los casos de emergencia similares”. Este recurso se activa siempre por el consistorio santurtziarra pero son los afectados los que tienen que buscar su residencia provisional.

Sin embargo, esta alternativa no era válida para esta familia que se ha mantenido en su protesta a pesar de la llegada de una patrulla de la Policía Municipal. Cuando todo auguraba que la situación podía enquistarse, la intermediación de miembros de una asociación gitana desatascó la situación y abandonaron su postura.

Fuentes municipales indicaron que “estamos hablando también con Diputación y Gobierno vasco para hallar soluciones”. - DEIA

Secciones