incorpora a la escolta Blake Dietrick

El Gernika pesca en la WNBA

Dietrick, en un partido de su periplo universitario.Foto: Princeton

El conjunto vizcaino, que este año disputará sus partidos europeos en Maloste en vez de en La Casilla, incorpora a la escolta Blake Dietrick

Jokin Victoria de Lecea - Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Bilbao - El Lointek Gernika volvió a pescar en la WNBA y ayer anunció a la estadounidense Blake Dietrick, llamada a ser la piedra angular del nuevo proyecto. Desde el conjunto gernikarra esperan que la norteamericana se convierta en su referencia ofensiva desde el perímetro en la Liga DIA y en la Eurocup, competición que disputarán esta temporada en Maloste después de haber jugado el curso pasado en La Casilla. La jugadora norteamericana está actualmente disputando la WNBA con las Atlanta Dream y en bastantes partidos ha conseguido entrar dentro de la rotación del equipo. La temporada pasada formó parte del Dafni Agioy Dimitriou de la primera división griega y dejó muestras de su enorme calidad al anotar 18,5 puntos por partido y superar las 5 asistencias de media.

Dietrick llega a Gernika con la misión de aportar puntos desde la línea exterior, capacidad que ya demostró con creces en sus anteriores experiencias europeas en Italia y Grecia. La estadounidense apunta a ser la escolta titular del conjunto dirigido por Mario López aunque también puede desenvolverse sin ningún problema en la posición de base, lo que permitirá al Gernika jugar durante muchos minutos con dos organizadoras en pista. “Es una escolta que nos va a ayudar con su poderío físico y se caracteriza por su capacidad de trabajo. Además nos va a dar ese saltito de calidad que nos va a hacer falta para afrontar la temporada”, comentó Gerardo Candina, presidente del conjunto vizcaino. Tras esta incorporación, el club gernikarra está a punto de cerrar los fichajes de una alero y una pívot. Las exigencias de la Eurocup provocan que las dos siguientes jugadoras en venir tengan que ser europeas debido a que el Gernika ya cuenta con dos extracomunitarias: la propia Dietrick y Roundtree, siempre que esta última no consiga el pasaporte español.

SEDE EUROPEA Por otra parte, el Gernika confirmó ayer que disputará sus partidos de la competición europea en su feudo habitual de Maloste, en vez de en La Casilla, donde el año pasado se estrenaron en la Eurocup. La pista bilbaina cuenta con un aforo mayor, pero hay que añadirle los inconvenientes que suponen para el club el desplazamiento y para la plantilla el hecho de jugar los partidos como local fuera de su cancha habitual. “Jugar en Maloste es algo importante porque nos acerca el equipo al pueblo y pone a Gernika más en el mapa”, comentó María Uribe, vicealcaldesa de Gernika. El ayuntamiento de la localidad ha llevado a cabo unas obras en el pabellón para que pueda cumplir las condiciones exigidas por la FIBA. La casa gernikarra incorporará dos gradas móviles bajo las canastas y tendrá un nuevo marcador electrónico.

Secciones