INVESTIGACIÓN ABIERTA

Mueren dos trabajadores en un accidente en la depuradora de Corella (Navarra)

Agentes de la Policía Foral en el lugar de los hechos. (policía foral)
Imagen de la depuradora de Corella. (NILSA )
Imagen de la depuradora de Corella. (google maps)

A la espera de la autopsia, la muerte podría haberse debido bien a un ahogamiento o bien a la falta de oxigeno por los gases de aguas residuales

EP - Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 15:27h.

IRUÑEA. Dos operarios han fallecido en un accidente laboral ocurrido en la estación depuradora de Corella. El suceso ha ocurrido a las 14.22 horas cuando, por causas que investiga la Policía Foral, los trabajadores han caído a un pozo de registro con aguas residuales de unos tres metros de profundidad. Un bombero del parque de Tudela ha debido retirarse del operativo al sufrir un mareo del que se ha recuperado con rapidez.

El rescate de los cuerpos de R.C.G, de 35 años y vecino de Ablitas, y de L.G.F, de 54 años y con domicilio en Murchante, ha sido realizado por los bomberos del parque de Tudela. Ha resultado muy complicado porque los cadáveres se encontraban en un conducto de alrededor de un metro de diámetro y se ha completado hacia las 17.45 horas, según ha informado el Gobierno de Navarra.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado, además de a los bomberos de Tudela, al equipo médico de guardia de Corella, que ha certificado la muerte de los trabajadores a las 14.43 horas. Será la autopsia la que determinará la causa del fallecimiento, aunque la ausencia de oxígeno podría haber provocado el desvanecimiento de las víctimas y su posterior ahogamiento.

SOS Navarra ha enviado también dos ambulancias medicalizadas y una de ellas ha permanecido en el lugar hasta que se ha completado el rescate de los cuerpos ante la eventualidad de que fuera necesaria su intervención para auxiliar a los bomberos que participaban en la peligrosa recuperación de los cadáveres.

La Policía Foral ha enviado patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Tudela y unidades de Policía Judicial que se han hecho cargo de la investigación de las causas del accidente. También han acudido agentes de la Policía Municipal de Corella. Además, el alcalde de la localidad, Gorka García, ha permanecido en el lugar hasta que han sido evacuados los cuerpos al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que les sea practicada la autopsia.

Secciones