ESCAPADAS

El Palacio Miramar abre sus puertas durante el verano

Vista del Palacio de Miramar. (Web Palacio Miramar)

Además de sus jardines, se puede visitar el interior del edificio centenario de estilo inglés, exresidencia de reyes

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Quien haya subido al conjunto de Miramar conocerá la placidez que desprenden sus jardines y la vista privilegiada de la Bahía de la Concha que se domina desde el alto donostiarra. Los visitantes podrán disfrutar también este verano de las múltiples y regias dependencias del palacio de estilo inglés construido en el siglo XIX.

El palacio abre sus puertas este verano con visitas guiadas de media hora de duración. Hasta el 16 de septiembre, además de pasear y disfrutar de los extensos jardines, también se podrá visitar el interior del palacio, construido en 1893 por deseo de la Reina María Cristina de Austria. Las visitas tendrán una duración de 30 minutos en grupos de 25 personas, y su coste será de tres euros.

Resulta una oportunidad única para conocer los rincones y tesoros que guarda este palacio de estilo inglés, que fue diseñado por el arquitecto británico Selden Womun y que durante años fue el lugar de veraneo de la Reina María Cristina. Aunque su arquitectura es de estilo inglés, presenta diversos elementos decorativos neogóticos.

El conjunto de Miramar, integrado por un palacio con su parque y diversos edificios, jardines y dependencias, abarca, en total, una superficie de 34.136 metros cuadrados.

El recorrido de este verano por la planta noble incluye conocer la antecámara, el despacho, su hall, el salón de música, la zona de billar, la biblioteca-capilla y el comedor. En el exterior del palacio se han instalado paneles con datos históricos e información sobre los orígenes y construcción del edificio, así como más secretos que explicarán al público los guías de las visitas.

Las rutas organizadas, que se realizarán en euskera, castellano, francés e inglés, tendrán lugar este domingo, lunes y martes;los días 1, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de agosto;y el 9 y 16 de septiembre. Las entradas se pueden adquirir en los tres puntos de información turística de la ciudad o a través de la web www.sansebastianturismo.com.

Secciones