El destacado de la semana

Una privilegiada terraza sobre la ría, el espacio de moda este verano en Bilbao

Vistas de la terraza El Cargadero de Bilbao con su pantalán en la ría a la altura de Olabeaga. (El Cargadero de Bilbao )

El cargadero de Bilbao, con pantalán privado, suma a su oferta de coctelería la posibilidad de realizar travesías en velero desde el muelle de Olabeaga

Un reportaje de Itziar Acereda - Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

En una ubicación privilegiada sobre la ría, El Cargadero de Bilbao es una terraza pionera y única en Bilbao. Es el espacio de moda donde pasar un rato de ocio agradable al aire libre disfrutando de buenas vistas.

En el muelle de Olabeaga, debajo de San Mamés y muy cerca del Palacio Euskalduna, a cinco minutos de la grúa Carola, espera reposada sobre las aguas del Nervión en su travesía hacia el mar, con su propio pantalán para llegar en barco que es, a su vez, el único privado de la ría.

El cargadero de Bilbao es la primera Terrazza Martini fuera de Barcelona, con lo que al atractivo de su oferta de coctelería suman la organización de eventos, como el fin de semana Martini y en Aste Nagusia, la presencia de algún DJ animando el ambiente, según las previsiones de sus responsables.

Al sol o a la sombra de sus sombrillas, mecidos por la brisa, los mojitos y gin tonics que preparan destilan un sabor especial. Ahora, además, tienen nueva carta de coctelería que incluye novedades para no perderse, como los cócteles Noruega y El Cargadero. De hecho, su coctelería con Martini es una opción tentadora en la sobremesa, en el afterwork, por la noche o en el aperitivo. Y también para cuando apetezca ofrecen algunos pintxos de jamón y bonito, y sobre todo, variedad de gildas que alegran el paladar acompañando a cada sorbo.

Incluso el desayuno con café, a partir de las 11.30 horas, es un momento mágico en este espacio tan peculiar da la capital vizcaina al que se puede llegar tanto a pie como haciendo paddle surf, en moto de agua o a bordo de un velero.

En este sentido, un velero atracado allí de forma permanente, con el que se puede contactar en la propia terraza, se suma a la oferta de ocio de la terraza. En un futuro incluso barajan la posibilidad de poder pasar la noche a bordo, al disponer de tres camarotes.

El Cargadero de Bilbao aporta así una nueva dimensión al verano en una de las zonas con más historia del botxo. Y todo animado por música suave, tranquila, de jazz sobre todo. Abre todo el año de lunes a jueves hasta las 23.00 horas, y los viernes y sábados hasta las 02.00 h., en invierno incluso con estufa para que el cliente se sienta siempre a gusto.

Secciones