Sémper atiza al nuevo líder del PP

El parlamentario vasco le acusa de usar la integración como un “eslogan” y no tanto como una “realidad”

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

madrid - El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, criticó ayer que el nuevo líder del PP, Pablo Casado, utilizara la integración durante su campaña como “un eslogan” más que como “una realidad”, tras ofrecer el máximo dirigente del partido únicamente dos secretarías de área al equipo de la exvicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría. A juicio de Sémper, que demostró una vez más que no suele morderse la lengua, “es una pena” que el nuevo líder popular no cuente con “gente valiosa” y haya decidido “prescindir de la capacidad de gente del equipo de Santamaría” porque considera que era una oportunidad para “reforzar el partido”.

“La candidatura de Santamaría fue la opción mayoritaria de la militancia, en el congreso no obtuvo un mal resultado y luego tiene una trayectoria. Prescindir de Santamaría no me parece muy acertado, pero no nos podemos engañar, el que gana, gana, impone y decide”, subrayó Sémper en una entrevista en RNE.

Por otra parte, el parlamentario vasco comentó que su compañero en el PP de la CAV y diputado en el Congreso, Javier Maroto, “será uno de los puntales” de la nueva dirección como número tres del partido. - E. P.

Secciones