DUISBURGO 1-1 ATHLETIC

El Athletic empata con el Duisburgo en el regreso de Kepa (1-1)

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 19:47h.

BILBAO. El Athletic empató a un gol con el Duisburgo en el segundo de los amistosos de 45 minutos que disputó el conjunto bilbaíno en campo del equipo alemán con motivo de la Copa de las Tradiciones, trofeo que juegan equipos históricos de las cuatro principales ligas europeas y que sirvió para el regreso a los terrenos de juego del meta mundialista Kepa Arrizabalaga.

Como en el anterior encuentro ante el Fulham, que se disputó justo antes de este segundo choque y en el que el Athletic cayó por 3-1, los de Eduardo Berizzo se adelantaron en el marcador. Esta vez con un tanto de Mikel Rico, a los ocho minutos, a centro del joven Gorka Guruzeta, y dominaron en el arranque.

Pero el Duisburgo empató rápido, en el 15 en una jugada embarullada en la que el brasileño Cauly Oliveira Souza se aprovechó de un cierto despiste bilbaíno, y el partido se igualó hasta el final de los 45 minutos con dos buenas ocasiones para cada equipo.

Las del Athletic fueron de Iñaki Williams, en el minuto 19, respondida con un paradón por el meta local Daniel Mesenhöler;y de Guruzeta, que en el 28 estrelló contra el lateral de la red una buena jugada del propio Williams, que jugó de delantero centro.

Las alemanas fueron dos clarísimas oportunidades en los minutos 27 y 29 en las que el ucraniano Borys Tashchy y el alemán Ahmet Engin se preguntarán un tiempo como no fueron capaces de batir al recién incorporado a la pretemporada Kepa.

Tanto en el primer choque como en el segundo, el 'Toto' Berizzo apostó por un 4-3-3 con un pivote y dos interiores en el centro del campo. Y en ambos su equipo dio buenas sensaciones con balón, mientras que le faltó cierta firmeza defensiva en los momentos en los que fue superado por el rival.  - Ficha técnica:

1 - MSV Duisburgo: Mesenhöler;Regäsel, Blomeyer, Hajri, Seo;Engin, Fröde, Schnellhardt, Cauly;Tashchy y Gyau.

1 - Athletic Club:Kepa;Capa, San José, Nolaskoain, Yuri Berchiche;Iturraspe, Unai López, Mikel Rico;Guruzeta, Ganea y Williams.

Goles: 0-1, m.8: Mikel Rico. 1-1, m.15: Cauly.

Árbitro:Thorben Siewer. Mostró tarjeta amarilla a Unai López (m.45).

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa de las Tradiciones, disputada en el Schauinsland-Reisen-Arena por el Athletic, el Fulham inglés, la Fiorentina italiana y el local MSV Duisburgo alemán. No quedó decidida la tercera plaza porque tras el 1-1 final no hubo tanda de penaltis. El Duisburgo jugó este partido tras caer en la primera semifinal a penaltis (4-2) frente a la Fiorentina después de acabar los 45 minutos sin goles. EFE