FULHAM 3-1 ATHLETIC

El Athletic se deja remontar por el Fulham

El Athletic se dejó remontar por el Fulham inglés, que ganó 3-1, en la segunda semifinal de la Copa de las Tradiciones y luchará por el tercer puesto del trofeo a partidos de 45 minutos que se juega en Duisburgo (Alemania) con equipos históricos de las cuatro principales ligas europeas.

EFE - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 18:17h.

BILBAO. Fue un resultado sorprendente y más que inesperado a la media hora del encuentro, cuando los de Eduardo Berizzo dominaban sin apenas oposición sobre el terreno de juego.

En el marcador lo hacían gracias a un tanto de Aritz Aduriz remachado en el área pequeña ante el meta canario Fabricio Agosto después de que un gran pase de Iker Muniain dejase solo a Oscar de Marcos para centrase a placer sobre el ariete internacional.

Incluso marcaron un segundo gol los rojiblancos, un tanto en propia puerta de Cyrus Christie al evitar que Aduriz rematase un centro a balón parado desde la izquierda de Beñat Etxebarria.

Pero el Athletic se desplomó en el último cuarto de hora y tres goles seguidos de Neeskens Kdebano, Aboubakar Kamara y Yeray Álvarez, en propia meta, en los minutos 34, 42 y 45, dieron la vuelta al marcador.

El primero llegó en una jugada de Kamara con centro final de Jean Michel Seri;el segundo en un potente disparo desde lejos y el tercero a un centro de Ryan Sessegnon, una de las figuras del conjunto londinense.  - Ficha técnica:

3 - Fulham FC: Fabricio;Christie, Odoi, Ream, Le Marchand;Johansen, Cairney, Seri;Kamara, Kebano y Ryan Sessegnon.

1 - Athletic Club: Iago Herrerín;De Marcos, Yeray, Núñez, Balenziaga;Dani García, Beñat, Muniain;Susaeta, Córdoba, Aduriz.

Goles: 0-1, m.5: Aduriz. 1-1, m.34: Kebano. 2-1, m.42: Kamara. 3-1, m.45: Yeray, en propia puerta.

Árbitro:Thorben Siewer. Mostró tarjeta amarilla a Kamara (m.28) en una de las numerosas faltas, algunas muy duras, del delantero francés sobre Iker Muniain.

Incidencias: Cuarto amistoso de pretemporada del nuevo Athletic de Eduardo Berizzo y segunda semifinal de la Copa de las Tradiciones, disputada en el Schauinsland-Reisen-Arena, de Duisburgo (Alemania) por el Athletic, el Fulham inglés, la Fiorentina italiana y el local MSV Duisburgo.