El Athletic se despide de De Lutte

A. Martínez - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

DE LUTTE. El Athletic realizó ayer sus dos últimas sesiones de trabajo en De Lutte, localidad holandesa a la que llegó el lunes para realizar un stage de pretemporada y de la que se despedirá esta mañana para desplazarse a Duisburgo, localidad alemana en la que disputará un cuadrangular. Una vez más, con el calor como principal protagonista que ha acompañado a diario al conjunto rojiblanco, Eduardo Berizzo dispuso de dos funciones bien diferenciadas entre sí en una jornada en la que la principal novedad fue la presencia de Raúl García, quien completó todos los ejercicios junto al resto de sus compañeros, algo que no había podido realizar desde el comienzo del stage debido a sus molestias musculares.

La sesión matinal comenzó tras una breve charla de Berizzo a sus pupilos, quienes posteriormente realizaron algo de trabajo físico, un aspecto en el que han incidido mucho los técnicos a lo largo de la semana, y pusieron fin a la misma con distintos partidillos de futbvoley, en los que también participó el entrenador argentino. La imagen de la mañana la protagonizó Kepa Arrizabalaga, que se ejercitó por espacio de 15-20 minutos sobre un foso de arena, donde realizó distintos ejercicios.

Ya por la tarde, Berizzo insistió en practicar la presión, el robo de balón y el repliegue, para lo que pidió a los suyos “esfuerzos intensos y explosivos”. La sesión acabó con ejercicios de posesión, distintas acciones de finalización y jugadas de estrategia.