Lemoa se viste de gala para el comienzo de sus fiestas

Las chicas de Maxedonia optaron por un divertido guiño a la mítica película ‘E. T., el Extraterrestre’.

Los disfraces marcan el inicio festivo en la localidad, que estará de fiesta hasta el día 31

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Lemoa - Lemoa arrancó ayer sus fiestas con sus vecinas y vecinos vestidos con sus mejores galas. La localidad estará de fiestas hasta el día 31, con un sinfín de actividades. La mayoría de quienes se acercaron hasta la plaza del Ayuntamiento de Lemoa para disfrutar de cerca el comienzo festivo lo hicieron disfrazados. Los distintos grupos de txikis, jóvenes y no tan jóvenes habían escogido la temática del espacio, en un guiño al cartel anunciador de las fiestas, y que este año tenía a Leela, una de las personajes de la serie Futurama como protagonista.

Ayer era un día para empezar con ganas y lo demostraron con sus disfraces;marcianos, personajes de la mítica película E. T., el Extraterrestre o un recordatorio al ya legendario salto del paracaidista austriaco Felix Baumgartner desde un globo aerostático. Todo servía para pasarlo bien. Uno de los grupos que llamaban la atención era el compuesto por los integrantes de Arrabots Elkartea. 20 personas adultas y 19 txikis, todos vestidos de marcianos. Se habían juntado a la tarde como “hacemos todos los años, para disfrutar y participar toda la cuadrilla y los críos”.

Tampoco se quedaron atrás, ni mucho menos, los chicos de la cuadrilla Baztan. Vestidos de Felix Baumgartner, habían preparado hasta el globo con el que saltó y un colchón pintado que hizo las veces del planeta Tierra. En su caso, además, “en fiestas contarán con la camiseta del C. D. Baztan de Elizondo, ya que “nos pusimos en contacto con ellos y les dijimos que nuestra cuadrilla se llamaba así, y nos han mandado camisetas del equipo”, contaron. Esperando al txupinazo estaban también las integrantes de Maxedonia, disfrazadas de Elliott y con E. T. en la cesta de sus bicicletas. Este año “hemos optado por un disfraz algo más simple pero muy reconocible”, comentaban. En la cuadrilla Fruteruek la idea era ir de astronautas, pero “lo hemos hecho a última hora y no sabemos muy bien qué ha salido,”, contaban entre risas. La fiesta sigue, ya sin disfraces, hasta el martes. - I. Ugarte

Secciones