La Diputación asfaltará la N-634 a su paso por Ermua este próximo mes de agosto

La Diputación Foral de Bizkaia mejorará la N-634 a su paso por la localidad. (K. Doyle)

Para llevar a cabo las mejoras será necesario que la zona esté libre y vacía de vehículos

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Ermua - La Diputación Foral de Bizkaia asfaltará este mes de agosto la carretera N-634 a su paso por Ermua. Enmarcado dentro de las obras de la primera fase de la nueva variante que circunvalará la localidad, cuya conclusión y puesta en servicio se prevé para finales de septiembre o primeros de octubre, el tramo urbano a renovar será la travesía que va desde la nueva rotonda de Kaltxango hasta la de la variante de Eibar, nada más pasar la salida del antiguo peaje de la autopista AP-8, en el barrio de San Lorenzo. La ejecución de esos trabajos comprenderá toda la travesía urbana, en ambos carriles o sentidos, desde un margen al otro de cada acera. Así como el tratamiento y reforzado de las distintas tapas metálicas de las conducciones de infraestructuras. Las labores prevén el fresado de la capa antigua, barrido de los restos, igualar o nivelar la superficie, acondicionarla y prepararla para extender la capa del nuevo pavimento. Por otro lado, se está estudiando como minimizar las afecciones e impacto y es probable que se divida la tarea en dos, desde el cruce de San Antonio-Abeletxe hasta la rotonda de Eibar. Y desde esa zona hacía arriba en Kaltxango, antes del inicio de Areitio.

En lo que a plazos se refiere, los trabajos de asfaltado se desarrollarán en las semanas comprendidas entre los días 16 y 28 de agosto, ambos inclusive. “Los servicios de Oficina Técnica y Seguridad Ciudadana trabajan ya codo a codo con la empresa a la que la Diputación ha adjudicado el trabajo para coordinar todos los aspectos precisos para realizar esa tarea”, explicaron desde el Ayuntamiento.

Para llevar a cabo las tareas será necesario que la zona esté vacía y libre de vehículos. Por ello, el área técnica publicará un bando que exponga los trabajos, llame a la colaboración ciudadana y dé cuenta de las fechas concretas y de las posibles afecciones. “Seguridad Ciudadana solicita que las personas vecinas de San Ignacio, San Antonio, Avenida de Bizkaia y de Gipuzkoa no se vayan de vacaciones dejando los vehículos estacionados en los márgenes de la vía porque en ese caso, deberán ser retirados por la grúa y entorpecerán el planning de trabajo y las tareas a realizar”, solicitaron fuentes municipales. - K. Doyle

Asfaltado

Secciones