La Finca Munoa tendrá nuevo tejado este año

La Finca Munoa. (M. A. Pardo)

Barakaldo inicia las obras para evitar filtraciones que estropeen este Conjunto Monumental

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Barakaldo - Si todos los plazos de ejecución se cumplen, la Finca Munoa dirá agur a 2018 con una cubierta libre de filtraciones de y fisuras, con un tejado totalmente renovado. Todo ello será fruto de los trabajos de mejora integral de la techumbre del palacio que darán comienzo la próxima semana y en los que el Consistorio fabril invertirá 375.000 euros. Se espera que estos trabajos se desarrollen hasta finales del presente año.

Sin duda, la mejora de la cubierta de estas instalaciones que fueron declaradas por el Gobierno vasco como Conjunto Monumental, es una de las prioridades establecidas por el Consistorio fabril en su hoja de ruta de mejorar y potenciar la Finca Munoa. Y es que, en la actualidad, la cubierta del palacete se encuentra en un estado de deterioro más que notable. Así lo declararon los técnicos municipales, quienes apuntaron que los daños más importantes se encuentran en las claraboyas. Asimismo, las balaustradas de la zona central también se encuentran en mal estado, llegando, en algunos casos, a haber desaparecido y muchos se encuentran reventados. Por su parte, las protecciones de zinc de la cornisa están envejecidas y fisuradas.

Todo ello se ha traducido en que, en algunos puntos se hayan podido producir filtraciones de agua y es por ello que la actuación municipal se antojaba urgente.

Estos trabajos están subvencionados por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno vasco dado que la Finca Munoa, que, además, acaba de estrenar una nueva verja de forja, es Conjunto Monumental. - M. A. Pardo

Secciones