Ortuella renovará el firme en tres zonas

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Ortuella - El Ayuntamiento sigue renovando el pavimento en aquellos puntos en los que se encuentre más estropeado. La próxima actuación en este sentido tendrá lugar en tres puntos: la zona inferior del barrio La Chava, en el inicio del camino de Golifar-Cadegal así como el patio exterior del edificio del Matadero. No en vano, estas tres zonas presentan varios baches, asfalto degradado, árido suelto y demás deficiencias.

Por lo que respecta a las soluciones adoptadas en estas tres zonas, cabe destacar que en La Chava se acometerá un fresado y posterior asfaltado. Por su parte, en Golifar-Cadegal se realizará el fresado también de una zona muy deteriorada del comienzo de la carretera hasta el camino que enlaza con Cadegal. “Esta ha sido una petición muy demandada por los vecinos y se va a sustituido por un asfalto totalmente nuevo que eliminará estos problemas de movilidad que suscitan al vecindario”, detalla el alcalde, Saulo Nebreda.

Por último, el Consistorio va a asfaltar la zona delantera del edificio del Matadero, una actuación que responde a otra demanda vecinal y de una asociación local. “De esta manera, la asociación podrá desarrollar en esta zona de la localidad diferentes actividades que tiene programadas con un firme más estable que al actual”, explica. Los trabajos de reposición del pavimento ascienden a 48.234 euros. “Estas nos serán las únicas actuaciones que realizará el Ayuntamiento en pavimentación porque con el paso del tiempo, diferentes zonas del municipio se van deteriorando y requieren de una renovación de las calzadas”, avanza Nebreda. - DEIA

Secciones