EZKERRALDEA

Sestao modernizará La Iberia y sus cuatro rampas

Gastará 244.000 euros en lavar la cara a la vía y hacerla “atractiva para el comercio”

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Sestao - El Ayuntamiento de Sestao invertirá 144.000 euros en la mejora de las rampas mecánicas que están instaladas en la calle La Iberia. Con esta actuación el Consistorio pretende mejorar la fiabilidad, la seguridad y la estética de estos elementos mecánicos que comunican la calle Txabarri con la Gran Vía. Una enmienda del PP a los presupuestos del Gobierno vasco ha permitido al Ayuntamiento recibir una subvención de 100.000 euros, mientras que los 44.000 euros restantes saldrán de las arcas municipales.

Además de actuar en las cuatro rampas mecánicas, el Ayuntamiento mejorará también la urbanización de la calle, actuando en el firme, en el alumbrado público y en el mobiliario urbano. Para ello, el Consistorio ha reservado otra partida de 100.000 euros para sufragar esta inversión.

Finalmente, habrá una tercera actuación en esta calle que consistirá en la construcción de una rampa de acceso al Gazteleku y el Centro de Información Juvenil con el objetivo de garantizar la accesibilidad a este servicio público. En septiembre saldrán a licitación todos los contratos, tal y como ha anunciado el alcalde, Josu Bergara, a la finalización del pleno de julio, celebrado esta mañana.

“La Iberia es una de las principales vías del municipio pero se encuentra un poco deteriorada por el paso del tiempo y del tráfico, por ello queremos darle un lavado de cara para que recupere su esplendor y resulte atractiva para el comercio”, ha manifestado el alcalde, Josu Bergara.

Asimismo, el primer edil ha avanzado que el Ayuntamiento va a realizar desde este año hasta 2020 un inventario municipal con el objetivo de conocer todo su patrimonio- DEIA

Ayudas emergencia