El ‘indie’ se suma a la lista de citas musicales de Getxo

El grupo Smile. (Getxo Sound Fest)

El 28 y 29 de septiembre se celebra la primera edición de Getxo Sound Fest

J. Pérez - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO. Blues, jazz, folk, habaneras… Todos estos estilos musicales tenían su hueco en la cartelera de Getxo. Y septiembre se sumará uno más a la lista. La primera edición del Getxo Sound Fest acercará a la localidad a reconocidas voces del indie pop-rock. Nombres como Iván Ferreiro, Viva Suecia o La M.O.D.A. -La Maravillosa Orquesta Del Alcohol- mostrarán su repertorio en el casco urbano de Las Arenas, concretamente en la plaza de la Estación.

Según informó ayer la organización, el nuevo evento musical contará con la presencia de artistas estatales y locales. Así a los ya citados se añaden grupos locales de “renombre” como Tulsa, MC Enroe, Los Brazos, Smile o Dead Bronco.

El movimiento Getxo Sound se fundó durante la década de los 90 y uno de los grupos que más se implicaron en este movimiento fue El Inquilino Comunista. Por ello, esta banda será la encargada de abrir la primera edición de esta cita.

El exlíder de Los Piratas, Iván Ferreiro, ofrecerá un concierto en el que mostrará su versatilidad en el escenario, donde hará un repaso por sus canciones más conocidas y su último disco Casa. El gallego es uno de los principales representantes del indie. La M.O.D.A. llegará a Getxo después de cosechar un gran éxito en el Mad Cool de Madrid, donde les acompañaron más de 30.000 asistentes. El grupo burgalés combina instrumentos poco habituales en los conciertos. Salvavida (de las balas perdidas) es el último trabajo de esta banda en la que se pueden escuchar los acordes del saxofón, mandolina, acordeón, clarinete, banjo o acordeón. Los otros principios fundamentalesserá la carta de presentación de los murcianos Viva Suecia, que están recorriendo este verano los diferentes festivales del Estado.

La representación local comenzará con los getxotarras Smile que tratarán de sacar una sonrisa a los asistentes demostrando que sus letras en inglés tienen un sello de “buen rollo”. Live 2015-2017 es el último disco de Los Brazos, un potente trío que nació en 2011. La voz de Miren Iza guiará el concierto de Tulsa, una banda que ya ha cumplido los quince años de actividad. Por su parte, MC Enroe enseñará sus sonidos más conocidos mientras que Dead Bronco acaba de aterrizar en Euskadi tras presentar su último trabajo, Americana Sludge, en doce países.

Espacio céntrico

Getxo Sound Fest se ubicará en un espacio de 4.000 metros cuadrados con una capacidad de 3.000 personas diarias, cerca de locales comerciales de hostelería y restauración.

La plaza de la Estación de Las Arenas albergará un escenario acondicionado y cubierto de grandes dimensiones con el objetivo de que las inclemencias climatológicas no influyan en el desarrollo de esta cita. Los bonos para los dos días de festival ya se pueden adquirir por un precio de 45 euros.

Secciones