Kepa debuta;Aduriz suma y sigue

Raúl García, entre algodones esta última semana, no disputó ni un minuto

A. M. - Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

DUISBURGO. Una de las noticias más destacadas de la participación del Athletic en la Copa de las Tradiciones fue ver el estreno de Kepa Arrizabalaga con la zamarra rojiblanca en la actual pretemporada. Sin apenas sesiones de entrenamiento en sus piernas, pues se unió a sus compañeros el pasado lunes, coincidiendo con el arranque del stage de preparación realizado por los bilbainos en tierras holandesas, Arrizablaga disputó íntegros los 45 minutos del choque que enfrentó al conjunto rojiblanco con el Duisburgo. No tuvo excesivo trabajo a lo largo del mismo, aunque no pudo hacer nada para evitar el tanto de Engin con el que los germanos pusieron la igualada en el marcador. Pese a que tras el choque del pasado miércoles ante el ADO Den Haag Eduardo Berizzo aseguró que sería “riesgoso” que el guardameta jugara algún minuto en la Copa de las Tradiciones, finalmente decidió que participara.

Quien también disputó 45 minutos, aunque en esta ocasión en el encuentro contra el Fulham, fue Aritz Aduriz. El delantero, en su último año de contrato y que cumplirá 38 años en febrero, no sabe qué le deparará el futuro más allá del próximo 30 de junio. Mientras tanto, sigue haciendo lo que mejor sabe: marcar goles. Ayer aprovechó la única ocasión de gol que dispuso para superar el guardameta Fabricio y adelantar a su equipo gracias a un remate dentro del área pequeña tras recibir una asistencia medida de De Marcos desde el costado diestro. El de ayer fue su tercer tanto de la pretemporada.

Por el contra, Raúl García, renqueante esta última semana por unos leves problemas musculares en su pierna izquierda que arrastra desde antes del inicio del ‘stage’, no pudo participar en ninguno de los encuentros. Además del navarro, tampoco jugaron ayer ni un solo minuto otros seis futbolistas: Iñigo Lekue, Sabin Merino, Asier Villalibre, Oihan Sancet, Alex Remiro y Andoni López.