La Fiorentina se lleva el torneo

Los italianos ganan a penaltis la copa de las tradiciones frente al Fulham

A. Martínez - Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

DUISBURGO. La Fiorentina se proclamó ganadora de la Copa de las Tradiciones al imponerse en la tanda de penaltis de la final al Fulham por un global de 8-9. Los 45 minutos reglamentarios del encuentro finalizaron con empate a cero en el marcador, el mismo resultado que se registró en el choque inaugural, que midió al conjunto italiano con el Duisburgo, y la Fiorentina hizo valer de nuevo su eficacia desde los once metros para llevarse a casa el trofeo.

El equipo transalpino, que será rival del Athletic el próximo domingo en un triangular que se disputará en la localidad alemana de Mainz y en el que también participará el conjunto local, cuenta en sus filas con Giovanni Simeone, hijo de Diego Pablo, entrenador del Atlético de Madrid, así como con Federico Chiesa, uno de los jóvenes valores de la prolija cantera italiana y que a sus 20 años -cumplirá 21 el próximo 25 de octubre- ya ha debutado con la selección absoluta de Italia, con la que ha disputado cinco encuentros.

Aprovechando el próximo enfrentamiento entre ambos, el Athletic ojeó la actuación de la Fiorentina para conocer de primera mano el juego que realizan los hombres de Stefano Pioli.