CON 150 ACTIVIDADES

La Euskal Encounter destaca el éxito de ampliar la Opengune

La vigésimo sexta edición de la Euskal Encounter arranca hoy. Fotos: O. M. Bernal

Miles de personas pasan, según los organizadores de la cita informática, por la zona gratuita y de libre acceso

EUROPA PRESS - Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO. La Euskal Encounter que se celebra en el BEC de Barakaldo desde el pasado jueves continúa con sus cerca de 150 actividades, competiciones y charlas y ha destacado “el éxito” de su apuesta por ampliar la Opengune -zona gratuita y de libre acceso al público- al pabellón número 3 del recinto ferial por el que han pasado ya miles de personas, según destacan los organizadores.

“La afluencia de visitantes que se acercan a esta zona gratuita y de libre acceso está siendo superior a la de anteriores ediciones, presumiblemente gracias a la nueva ubicación, que ha permitido disponer de 15.000 metros cuadrados para organizar más actividades que nunca”, según valoran.

Además, la ubicación de esta nueva área permite a los visitantes asomarse a la zona de ordenadores en la que se congregan más de 5.000 personas con sus equipos informáticos.

Tanto los participantes como las miles de personas que acuden desde Bilbao, Barakaldo y alrededores a disfrutar de la party, tienen así la oportunidad de disfrutar de una amplia agenda de actividades de ocio y formación en espacios dedicados a los videojuegos, el hardware, la realidad virtual, las carreras de drones y las conferencias y talleres, entre otras muchas áreas de interés.

José Luis Crespo, Rodrigo Septién, Alvaro Pascual y Xuri Fenton, youtubers con millones de seguidores en la Red, congregaron este viernes a cientos de asistentes en la zona de conferencias y ayer sábado, a las 17.00 horas, participaron en una mesa redonda en la que se debatió en torno a los contenidos de Youtube.

TAMBIÉN NETFLIX

Por su parte, los aficionados a las series pudieron pasar un buen rato en el estand de Netflix, donde recibieron un pequeño regalo y pudieron retratarse en cuatro decorados de la popular serie Stranger Things, recreando las experiencias de sus protagonistas.

Además, la plataforma estadounidense de películas y series ofrece su propia experiencia de realidad virtual, basada también en esta serie. Mientras que la empresa asturiana Wuautech también ha ofrecido experiencias de realidad virtual como la posibilidad de volar a lomos de un dragón.

Secciones