feria del mercado televisivo

La ‘Escape at Dannemora’, con Del Toro, inaugurará Mipcom

'El embarcadero', de Movistar, también será estrenada en el festival de Cannes en octubre

DEIA - Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

BILBAO. La feria del mercado televisivo más importante del mundo, Mipcom, que se celebrará entre el 15 y 18 de octubre en Cannes, será inaugurada por Escape at Dannemora, una serie de final cerrado de Showtime dirigida por Ben Stiller y protagonizada por Benicio del Toro y Patricia Arquette. Basada en hechos reales, narrará en ocho episodios la fuga de dos asesinos en 2015 de las instalaciones del Clinton Correctional del estado de Nueva York.

Por otra parte, en esta cita también se estrenará a nivel mundial, entre otros, una de las producciones más esperadas de la próxima temporada televisiva, El embarcadero. El primer pase se realizará el 16 de octubre, a las 18.30 horas, y contará con la presencia de sus creadores -Álex Pina y Esther Martínez Lobato, responsables de La casa de papel- y sus protagonistas, Álvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arcos.

Esta serie, creada y producida por Atresmedia Studios y Vancouver Media para Movistar+, se está rodando actualmente en el Parque Nacional de la Albufera (Valencia). El embarcadero cuenta la historia de Alejandra y Verónica, dos mujeres cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar, el hombre con el que compartían, por separado, su vida.