para la diputación y alcaldía

González y Urtaran repiten como candidatos alaveses

Destacan los avances logrados en Gasteiz tras la “herencia de fractura social” que dejó el PP, y el fin de la “parálisis” en Araba

EUROPA PRESS - Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO. Ramiro González y Gorka Urtaran optarán a la reelección como diputado general de Araba y como alcalde de Gasteiz, respectivamente, en las elecciones municipales y forales que se celebrarán en mayo de 2019. La candidatura de ambos dirigentes fue decidida por unanimidad por la Asamblea Territorial del PNV de Araba celebrada ayer en Gasteiz. González y Urtaran fueron presentados después como candidatos jeltzales en un acto que tuvo lugar en la capital alavesa.

En su intervención, Urtaran detalló los avances logrados en materia de convivencia y diversidad tras el desalojo del PP de la Alcaldía en 2015. “Nos dejaron una herencia no solo de fractura social, sino también un importante agujero económico que poco a poco vamos enderezando”, recordó. El alcalde y candidato a la reelección se refirió a la “importante apuesta” realizada por su equipo de gobierno en los barrios de la ciudad, con una treintena de obras emprendidas tras lograr un “consenso vecinal”. Además, subrayó las iniciativas impulsadas en materia de “movilidad activa a pie o en bicicleta”, así como las mejoras desarrolladas en los modos de transporte eléctricos y sostenibles.

Por su parte, el diputado general, Ramiro González, recordó el cambio que ha experimentado Araba en estos tres años de legislatura, que ha permitido acabar con la “parálisis” que sufría el territorio. “En este tiempo hemos liderado el territorio y conseguido que, entre todos, Araba salga del agujero en el que estaba, mire al futuro con optimismo y eche a andar con brío y con firmeza”, afirmó durante su intervención.

González destacó que Araba cuenta cada año “con 4.500 personas más afiliadas a la Seguridad Social”, y que el Aeropuerto de Foronda “ha pasado de casi cero a 70.000 pasajeros”. “Contamos con nuevas empresas líderes, nuestros pueblos tienen internet de alta velocidad y ya ha empezado la cuenta atrás para la construcción de un nuevo complejo residencial”, explicó ante los cargos y afiliados del partido. De todas formas, Ramiro González reconoció que “aún queda mucho por hacer”, y se comprometió a seguir aplicando en el futuro la fórmula del diálogo para “consolidar lo logrado y seguir avanzando”.