Bolari barakaldarra

Javier Lores consigue su sexta txapela vasca de bolos a katxete

Jon y Borja Palenque, Javier Lores, Alex Torres, Nerea Sánchez y Rubén Terreros. (Deia)

El carrejo de El Regato logra pleno en el podio del torneo vasco de esta modalidad

Emilio Zunzunegi - Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Barakaldo - El bolari barakaldarra Javier Lores logró alzarse ayer en el carrejo de Gorostiza con el triunfo del XXXVIII Campeonato de Euskadi de bolos a katxete, lo que eleva a seis el número de entorchados vascos que el bolari de El Regato luce en el palmarés de la prueba más importante del calendario bolístico. Apoyado por los hermanos Palenque -Borja como armador y Jon como botillero- Lores se impuso sin alharacas a su compañero de carrejo, Alex Torres, quien compitió arropado por su armadora, Nerea Sánchez, y su botillero, Rubén Terreros. La final a 250 bolos reunió en el magnífico carrejo de Gorostiza a cerca de un centenar de aficionados deseosos de ver cómo se solventaba esta final en la que se enfrentaban los actuales campeones del torneo de parejas que, además, disputan la ronda final del Máster Petronor a la regularidad que se dirimirá el próximo domingo en el carrejo de Sanfuentes.

La prueba celebrada ayer en Gorostiza puso en evidencia, por un lado, que Javier Lores, a día de hoy, está un peldaño por arriba de sus competidores, y por otro, que una final entre compañeros de carrejo no tiene el mismo mordiente ni la chispa que un enfrentamiento entre diferentes carrejos.

Buena prueba de ello fue el promedio logrado por Lores en la final de ayer -donde necesito 52 bolas para superar los 250 bolos requeridos (logró 256) con respecto a la final del campeonato por parejas que les enfrentó a los trapagarandarras Pedro Familiar y Javier Gorostiaga. Así el pasado domingo Lores hizo un promedio de 6,27 bolos por bola frente al comedido 4,92 registrado ayer. “La historia es que hemos empezado tirando los dos y no estábamos encontrando el sitio. Luego sí que es cierto que he cogido mejor el medio y me ha ido bien porque además he mantenido una diferencia amplia”, valoraba Lores al término del campeonato.

Errekatxo La segunda plaza del podio del campeonato de Euskadi fue para el también bolari de El Regato Alex Torres, mientras que la tercera plaza fue para el barakaldarra Borja Palenque, lo que sitúa al carrejo de El Regato como un claro favorito para afrontar con suficientes garantías la cita del torneo Interpueblos que se celebrará a mediados de septiembre en el carrejo ortuellarra de Urioste.

Antes habrá que dirimir el campeonato de la regularidad, II Máster Petronor, que ya cuenta con 8 nombres propios entre los que, además de Lores y Torres, se cuenta con Pedro Familiar, Javier Gorostiaga, Juan Carlos Gómez, Aaron Ruiz, Egoitz Martínez y Xabi Arnedo para las eliminatorias que se dirimirán en Sanfuentes a partir del miércoles. Se da la curiosa y jocosa anécdota de que en la primera jornada clasificatoria, celebrada este pasado sábado, Alex Torres lanzó sus bolas vestido de novia ya que se encontraba en plena despedida de soltero. Una simpática circunstancia que animó el concurso del Máster Petronor.

Secciones