Sucesos

Dos motoristas heridos en Arratzu y Ataun

El primero fue trasladado al hospital de Cruces, mientras que el segundo tuvo que ser ingresado en Donostia

Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO - Un motorista de 49 años resultó herido grave ayer tarde al chocar su vehículo contra un turismo en la carretera BI-2224, a su paso por la localidad vizcaina de Arratzu, en sentido Markina, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente ocurrió minutos antes de las 13.00 horas y la víctima fue trasladada por una ambulancia al hospital de Cruces. La Ertzaintza estableció paso alternativo en la vía.

Por otro lado, un varón de 35 años de edad resultó herido ayer cuando circulaba en moto por un pista forestal en el municipio guipuzcoano de Ataun. El herido tuvo que ser evacuado por un helicóptero de la Ertzaintza hasta el helipuerto de Garbera, en la capital guipuzcoana, desde donde una ambulancia trasladó a la víctima al hospital Donostia.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se produjo a las 13.00 horas y la víctima presentaba, entre otras lesiones, un fuerte traumatismo en la cadera, y dado lo abrupto del terreno fue necesaria la intervención de distintos recursos de emergencias. - E. P.