les cobró 400 y 495 euros por el servicio

Seis meses de prisión por hacerse pasar por revisor del gas y estafar a vecinos de Bakio y Nabarniz

Condenado a pagar una multa de un mes con una cuota diaria de cinco euros y a indemnizar a ambas víctimas con 895 euros más intereses

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un individuo a seis meses de prisión por estafar a dos vecinos de los municipios de Bakio y Nabarniz, ante los que se hizo pasar por revisor del gas y les cobró 400 y 495 euros por el servicio.

EP - Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:10h.

BILBAO. En el fallo de conformidad, dado a conocer este lunes por el TSJPV, se impone, además, al condenado una multa de un mes con una cuota diaria de cinco euros, así como la obligación de indemnizar a los damnificados con el importe de las facturas cobrado.

El condenado, con antecedentes penales no computables, acudió en compañía de otro varón en septiembre de 2014 a un baserri de Bakio donde, uniformado y con una identificación, indicó a la víctima que si no realizaba la revisión no podrían suministrarle más bombonas de butano.

Tras cambiar unas gomas del calentador, el acusado emitió una nota en la que se identificaba la empresa 'Breogas' solicitando el pago de 667 euros. Al indicarle la víctima que no disponía de tal cantidad se la rebajó a 400 euros, cantidad de que disponía y que le entregó.

Por otro lado, en septiembre de 2014 el acusado, también en compañía de otra persona, se dirigió a un domicilio de Nabarniz donde uniformados ambos y con tarjetas identificativas indicaron a su víctima que eran revisores del gas.

Finalizado el trabajo le pidieron una cantidad alta de dinero y tras indicar la víctima de que no disponía de esa cifra le rebajaron finalmente la factura a 495 euros.

Por todo ello, la sección sexta de la Audiencia Provincial de Bizkaia le ha condenado como autor responsable de un delito de estafa y una falta de estafa a seis meses de prisión, multa de un mes con una cuota diaria de cinco euros y a indemnizar a ambas víctimas con 895 euros más intereses.