El monopolio de San Juan continúa

Las ‘batelerak’ dominan la regata de santurtzi y suman la décima bandera consecutiva del año

Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Santurtzi - San Juan solo tiene un objetivo en mente esta temporada, firmar el pleno de victorias en la Liga Euskotren. Con diez de las catorce regatas programadas para este curso ya disputadas, nadie ha sido capaz de toser a las sanjuandarras. Salvo gran hecatombe en forma de descalificación, la semana que viene se proclamarán campeonas matemáticamente y alargarán su idilio con la historia. Es la mejor trainera femenina del momento y sus perseguidoras están todavía un peldaño por debajo. En aguas de Santurtzi, San Juan no permitió que hubiera emoción y dejó la disputa sentenciada desde antes de la primera ciaboga.

La salida fue la habitual de las regatas de esta temporada en la Liga Euskotren. San Juan golpeó primero, Orio trató de aguantar y Arraun Lagunak y Hondarribia quedaron apartadas de una guerra que no es la suya. Esta vez, las oriotarras no firmaron la resistencia de citas anteriores, tardaron menos en claudicar y las sanjuandarras consiguieron su primer bote de ventaja antes de realizar la primera maniobra.

Asimismo, Hondarribia se quedó sin margen de error en la lucha por el descenso al ser superada por centésimas por Arraun Lagunak. Las hondarribitarras necesitan recortar cuatro puntos en cuatro regatas para eludir el puesto del play-off. - J. V. L.

LIGA EUSKOTREN

1. San Juan 10:46,80

2. Orio a 3,10”

3. Arraun Lagunak a 18,80”

4. Hondarribia a 37,94”

1. San Juan 40

2. Orio 30

3. Arraun Lagunak 17

4. Hondarribia 13